En Obra Social Auxilio contamos con un Taller de Música en el que puedes aprender a tocar Guitarra, Bajo Eléctrico, Batería y Teclado.  En estos talleres podrás adquirir los conocimientos musicales sobre el ritmo, la melodía y la armonía para poder interpretar correctamente una canción, así como desarrollar la destreza manual idónea para tocar la guitarra; el teclado; y el bajo eléctrico con naturalidad, dominando la técnica precisa que requiere cada instrumento.


Además anualmente con la finalidad de fomentar su preparación musical, llevamos a cabo un concierto en el que tocan alumnos y maestros, concurriendo en las melodías interpretadas los diferentes instrumentos.


Guitarra

En el taller de Guitarra, aprenderás en dos niveles; en el primero conocerás los fundamentos básicos, la teoría y su historia; la segunda, consiste en la práctica acompañada con otros instrumentos.


Conocerás la guitarra como instrumento; sus partes, los tipos de guitarras, sus características técnicas, así como su cuidado y mantenimiento, las posiciones correctas para tocar, las escalas, los acordes, los ritmos o rasgueos básicos, la afinación de la misma, además de una serie de ejercicios prácticos que le ayudarán a tocar sus primeras melodías.

Bajo Eléctrico

Conocerás el bajo eléctrico como instrumento musical; sus partes, sus características, técnicas, así como su cuidado y mantenimiento; las posiciones correctas para tocar, las escalas, los acordes, los ritmos, además de una serie de ejercicios prácticos que le ayudarán a tocar sus primeras melodías.


En el taller de Bajo Eléctrico, aprenderás los fundamentos básicos, la teoría y la historia de este instrumento al tiempo que prácticas en el mismo, para que después toques como todo un artista.

Teclado

En el taller de Teclado, aprenderás los fundamentos básicos, la teoría y la historia de este instrumento al tiempo que prácticas en el mismo, para que después toques como todo un artista.