Historia

El nombre de Obra Social Auxilio une dos historias de entrega en el campo de la promoción humana de grupos vulnerables. Nuestra Institución fue fundada por las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas de Don Bosco).
 
Esta congregación de religiosas gestiona en México, diversas obras educativas, entre ellas: escuelas, casas hogar para niños y niñas en situación de riesgo, centros de promoción humana y cristiana, casas de misión y centros de capacitación para el trabajo.
 
Su tarea se extiende en varios estados de México: Distrito Federal, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Michoacán y Estado de México.
 
Al inicio Obra Social Auxilio tuvo su sede en Mayorazgo de Orduña No. 30, Col. Xoco; donde atendía diariamente a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos de la localidad.  Esta Obra fundada por la Hna. Lucía Garza Morales, contaba con el apoyo de un patronato integrado por ex-alumnas de los colegios de la misma congregación.  La cual operó fiscalmente primero como Asociación Civil y desde 1990 se constituyó como Institución de Asistencia Privada.