fondo1.jpg

Obra  Social Auxilio I.A.P.

logo_osa.png

enseñar con alegría 

Programa de Asesorías en Sistema Abierto


Si estás interesada (o) en comenzar o concluir la primaria o la secundaria, puedes acudir con nosotros a tomar asesorías dentro del programa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para aprender, acreditar y obtener cualquiera de estos dos certificados.


Ø  Alfabetización-Primaria Abierta

Ø  Secundaria Abierta


Tenemos convenio con el INEA, donde podrás certificar tu primaria y secundaria con el programa CONEVyT / MEVyT, el cual se trabaja en 3 niveles:


Alfabetización y Primaria:


Inicial. Alfabetización, donde se deben cubrir los 3 primeros módulos.


Intermedio.Donde se debe cubrir los 9 módulos restantes correspondientes a la Primaria, para certificar primaria con un total de 12 módulo, de los cuales 10 obligatorios y 2 (dos) diversificados (estos son diversos temas a su elección).


Secundaria:


Avanzado. Donde se debe acreditar 12 módulos correspondientes a Secundaria, 8 obligatorios y 4  diversificados (estos son diversos temas a su elección).


Requisitos de inscripción


Ø  Preparatoria Abierta


Si ya concluiste tu secundaria, te invitamos a continuar tus estudios dentro del plan de estudios Modular de Preparatoria Abierta.


PLAN DE ESTUDIOS MODULAR


La estructura curricular de la Preparatoria Abierta consta de un componente básico integrado por 21 módulos que cubren las competencias genéricas y disciplinares de los cinco campos disciplinares establecidos en el marco curricular común, y un componente profesional cuyo objetivo es preparar a los estudiantes en procesos de trabajo específicos a partir del desarrollo de competencias laborales, lo que te permitirá interactuar en forma útil con tu entorno social y laboral.


Requisitos de inscripción